El nuevo Toyota Corolla llega en abril

Toyota presentó anoche en Brasil el Corolla 2017. Se trata del restyling de la undécima generación del sedán de la marca para el Segmento C (compacto). Esta generación se presentó en abril de 2014 y, desde el año pasado, comenzó a recibir una actualización en todo el mundo, en coincidencia con los 50 años del auto más vendido del mundo.

Por fuera, la trompa es completamente nueva. Se rediseñaron los paragolpes, la parrilla y hasta las tomas de aire. Además, la versión con estética deportiva XRS tiene ópticas exclusivas, más afiladas.

Así, se logra la impresión de un frontal más bajo y con cara de enojado. En los laterales no cambió nada, con excepción de los nuevos diseños de llantas. En la parte trasera, la única novedad fue el reacomodamiento de los elementos internos de las ópticas, aunque el conjunto en sí sigue teniendo la misma forma.

Pasemos al interior. Adoptó la misma pantalla multimedia (al menos en tamaño y aspecto) que las Toyota Hilux y SW4. Esto hace temer sobre la confiabilidad del software, uno de los más lentos y erráticos del mercado actual. Se conserva el anacrónico reloj digital clásico de Toyota, pero ahora está en una posición más baja.

Los comandos del aire acondicionado también tienen nuevo diseño. En Brasil, las versiones más equipadas ahora ofrecen climatizador bizona.

En el tablero, la computadora de abordo ahora tiene el display digital en color. No hay cambios en el volante.

Para sorpresa de muchos, en el tablero hay una nueva luz amarilla inusual. Y abajo del volante, a la izquierda, hay un botón que los usuarios del Corolla no conocían hasta ahora. Se trata del testigo visual y del botón de apagado del control de estabilidad (ESP).

Así es, por primera vez en su historia, el Corolla ofrecerá en el Mercosur un dispositivo de seguridad vital, que en la Argentina será obligatorio en todos los nuevos modelos que se lancen a la venta en 2018.

El ESP, toda una novedad en el Corolla 2017, es un dispositivo que traen de serie -o al menos en alguna versión- casi todos los modelos del Segmento C. La única excepción seguirá siendo el Nissan Sentra. La ausencia de ESP fue el motivo por el cual Autoblog no recomendaba la compra del Corolla brasileño.

No hay cambios en la mecánica. En Brasil se seguirán ofreciendo dos motorizaciones: 1.8 16v de 140 cv y 2.0 16v de 153 cv. En la Argentina se mantendrá sólo la variante 1.8 16v, ya que el 2.0 se produce sólo para funcionar con etanol (alcohol).

El lanzamiento del Corolla 2017 se producirá en abril próximo en la Argentina. Todavía no hay certezas sobre la configuración para nuestro mercado.

Por ejemplo, en Brasil desapareció por completo la opción de caja manual, todos los Corolla 2017 tienen transmisión automática de variador continuo (CVT). También en Brasil se ofrece una versión XRS con estética deportiva (spoiler delantero más grande, alerón sobre la tapa del baúl y difusor trasero), pero allá se combina sólo con el motor 2.0 16v, que hasta ahora no llegó a la Argentina. ¿Habrá un 1.8 XRS exclusivo para nuestro mercado? Está por verse.

También habrá que ver si se repite la política comercial de Brasil, donde en medio de un mercado deprimido, el Corolla 2017 se lanzó con aumentos de precios de hasta 1.300 dólares.

Toyota Argentina tendrá un segundo lanzamiento en abril. Se trata del restyling del Etios. La filial local había prometido que, en el corto plazo, el Etios también tendría ESP de serie. Al menos en Brasil, esa promesa no se cumplió.

Fuente: AutoBlog.com.ar

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