Lanzamiento: Ford S-Max 2017

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del monovolumen de Ford para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma y numerosos componentes con el actual Mondeo. La primera S-Max llegó a la Argentina en febrero. Viene importada de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo conjunto mecánico del Mondeo 2017: motor naftero 2.0 Ecoboost con 240 cv y 345 Nm. Caja automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Es una de las familiares de siete asientos más potentes y veloces de la Argentina. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza los 226 km/h. En nuestro mercado, sólo la supera la veterana Chrysler Town&Country (V6 de 287 cv, 91.100 dólares), que está a punto de ser reemplazada por la nueva Chrysler Pacífica.

LO MENOS: Tardó en llegar. En otros mercados se comercializa desde 2015. Además, el precio. Al llegar procedente de España y pagar el 35% de arancel aduanero, no logra un valor tan competitivo como el Mondeo (importado de México, libre de arancel). Su principal rival es la Kia Carnival de once asientos (190 cv, desde 880 mil pesos).

EL DETALLE: La versión Trend viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, nueve airbags (doble frontal delantero, doble lateral delantero, doble lateral de segunda fila de asientos, doble de cortina y de rodillas para el conductor), butacas configurables en 32 posiciones, climatizador bizona, control de estabilidad, control de tracción, control de torque en curva, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso y pantalla táctil de ocho pulgadas, con Sync3. La versión Titanium agrega climatizador trizona, butacas delanteras con función de masaje, techo panorámico, volante calefaccionado, cámara de visión delantera, estacionamiento asistido, sistema de mantenimiento de carril, alerta de fatiga y equipo de audio Sony HMi con doce parlantes.

PRECIOS: S-Max 2.0 Ecoboost Trend, 49.000 dólares; S-Max 2.0 Ecoboost Titanium, 60.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 

 

 

 

FUENTE: Autoblog.com.ar

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